Sobre Nosotros

Caribbean Medical Center ofrece servicios de Sala de Emergencias y cuidado intrahospitalario. La población que se atiende incluye pacientes pediátricos, adultos y geriátricos.

La Sala de Emergencia ofrece servicio 365 días al año las 24 horas al día. Los turnos de trabajo se estructuran para garantizar una cobertura continua de servicios médicos a tono con las necesidades de los pacientes a atenderse. Se establecen programas de guardias de veinticuatro horas para consultoría a las especialidades de medicina interna, infectología, cardiología, radiología, obstetricia y ginecología, pediatría y cirugía.

Los pacientes que requieren la intervención de disciplinas no accesibles en el centro son referidos y/o trasladados al especialista y/o la Institución que tenga disponible el servicio. El traslado de pacientes cuando se requiera se realiza cumpliendo con todas las disposiciones de ley aplicables con el propósito de salvaguardar en todo momento la integridad del paciente y garantizar la calidad del cuidado provisto.

El cuidado médico en la Sala de Emergencia se complementa con servicios ancilares de laboratorio clínico, radiología, sonografía, CT y terapia respiratoria.  El servicio de enfermería está dirigido por una enfermera graduada con experiencia y adiestramiento en supervisión de personal.  Se mantiene dentro de las limitaciones de oferta de estos profesionales el número ideal de personal necesario para garantizar el cuidado adecuado de acuerdo al volumen de pacientes atendidos. 

Hospital Caribbean Medical Center
Hospital Caribbean Medical Center

Las salas de operaciones mantienen operaciones de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. con turnos “on call” el resto del horario, para ofrecer un servicio adecuado las 24 horas. Solo se realizan aquellos procedimientos aprobados por la Junta de Gobierno contemplada por las leyes y reglamentos aplicables, al equipo disponible y a la delineación de privilegios de los cirujanos.

Como parte de los servicios que se ofrecen en la Sala de Emergencia, hemos destinado un área de 4 cunas para pacientes pediátricos. En donde pueden recibir un servicio adecuado y atemperado a las necesidades de los menores de edad.

Los médicos pediatras mantienen su cubierta en la sala de emergencia, para así garantizar un servicio adecuado a la población pediátrica que nos visita.

En el caso de cirugías electivas los pacientes pasan por un proceso de pre-admisión para garantizar que cumplen con los criterios médicos y financieros establecidos.  En casos de emergencias médicas, este proceso se puede completar el mismo día de la cirugía. 

Las salas de operaciones están atendidas en todo momento por personal cualificado en las disciplinas de enfermería especializada, técnicos de sala de operaciones, anestesistas y anestesiólogos.  El área de recuperación está atendida en todo momento por una enfermera profesional y cuenta con siete camillas y dos sillones de descanso.  Cada camilla tiene disponible un monitor de funciones vitales conectado a la estación de enfermería.

Actualmente contamos con una licencia para operar 45 camas, siendo 4 de estas de cuidado intensivo. Una de estas camas, en el área de Intensivo, ha sido preparada como cuarto de aislamiento.

Scroll to Top